Villaescusa Alejo, María Isabel(Conselleria d’Educació Cultura i Esport, Generalitat Valenciana, 2022)
Guía elaborada por el CEFIRE (centros de formación, innovación y recursos educativos de la Comunidad Valenciana) específico de educación inclusiva para facilitar la implementación de los principios del diseño universal en ...
Este documento es una edición actualizada y ampliada de otro publicado por primera vez en 2018 (Termómetro para la valoración de la educación inclusiva en un centro escolar. 3ª ed). El principal objetivo del mismo es ...
Larraceleta-González, Aitor; Castejón-Fernández, Luis; Iglesias-García, María Teresa; Núñez-Pérez, José Carlos(2022)
La presencia de alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) ha aumentado considerablemente en las aulas. El propósito del estudio fue investigar la familiaridad, el uso y las necesidades formativas del profesorado ...
El objetivo de esta investigación consiste en analizar los efectos de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual leve (PDIL, de aquí en adelante) en la universidad. Apelando a las teorías sobre el ecosistema ...
Hinojosa Pareja, Eva H.; Zamora Recio, Estela; Ruiz Calzado, Inmaculada(2022)
A pesar de los esfuerzos legislativos para facilitar la transición y el acceso a la educación superior de estudiantes con discapacidad, su traslación a la práctica se valora insuficiente, lo que requiere de nuevos desarrollos ...
En este trabajo se realiza un análisis del significado y de los cambios más relevantes en la conceptualización y alcance de la educación inclusiva en los últimos treinta años, así como una valoración global, cualitativa, ...
En este trabajo se realiza un análisis del significado y de los cambios más relevantes en la conceptualización y alcance de la educación inclusiva en los últimos treinta años, así como una valoración global, cualitativa, ...
El presente trabajo muestra cómo se adaptó a enseñanza online un módulo de formación laboral para jóvenes con discapacidad intelectual que participan en un programa universitario de formación para el empleo, esta adaptación ...
Este estudio pretende dar respuesta a esa laguna de información sobre el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad, y contribuir a la generación de una estrategia metodológica que permita conocer, de forma ...
Federación Española de Daño Cerebral(Federación Española de Daño Cerebral, 2022)
El objetivo de la formación de personas adultas con daño cerebral adquirido (DCA) es ayudarlas a vivir con dignidad su vida tras la lesión. Es una educación que debe contribuir a facilitar su integración social, ofreciéndoles ...